Alfredo Sinclair

HomeAlfredo Sinclair

Alfredo Sinclair Ballestero nace en la ciudad de panamá el 8 de diciembre de 1914. Son sus padres Jorge Sinclair y Quintina Ballesteros. A los días de nacido su madre regresa a la ciudad de Colon donde residía toda la infancia de Alfredo Sinclair transcurre en esta ciudad donde pese a las penurias es la “etapa más feliz” de su vida. Es el menor de 4 hermanos: Alicia, Gilberto y Evelino.         (1941-1945).

Trabaja en la neón product, donde durante las horas del día se dedicaba a doblar tubos de neón y en la noche recibió clase de dibujo del nuestro panameño Humberto Ivaldi, en la escuela nacional de pintura. Ese trabajo marcaria profundamente su percepción y concepción del color, lo que se reflejara en su producción posterior. (1942).

Inquieto por las distintas expresiones artísticas toma lección de canto en el conservatorio nacional de música y declamación con los maestros Raul y Federico, almenos canto como bajo en varias oportunidades con los tenores Oscar Ticos y Mario Gutierrez.   (1943).

Obtiene el tercer puesto de pintura concurso convocado por la cervecería nacional. (1947).

Decidido a dedicarle todo el esfuerzo a la pintura vende su auto y con $600.00 que obtiene viaja a Buenos Aires, Argentina. Se matriculo en la escuela superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. El maestro Jorge Soto Acabal ira moldeando la vocación artística de Sinclair. (1948).

Se hace merecedor de la medalla de estímulo en la exposición de artes plásticas bodas de oro, club morón del barrio San Telmo en Buenos Aires.                           (1949).

Se destaca como alumno sobresaliente de su clase. Participa en el XXVIII salón anual de asociación de estudiantes y egresado de bellas artes, Buenos Aires y obtiene el 5 premio en la muestra de arte plástico de XX aniversario de la fundación los Heros, Buenos Aires, gracias a gestiones de su maestro Soto Acabal. El ministro de educación de Argentina le otorga una beca para proseguir estudios. (1950).

Inaugura el 2 de enero su primera exposición individual en la galería de Buenos Aires. Regresa a Panamá bajo la influencia de los maestros Matisse, Gauguin y Modigliani, gana mención honorifica en el concurso nacional de pintura. Organiza cuatro exhibiciones individuales: En el club unión, en la facultad de arquitectura de la universidad de Panamá.

Sorry, no posts matched your criteria.

Sorry, the comment form is closed at this time.