Nació en Italia, de padre suizo y madre panameña. Extranjero en todos los países, se considera ciudadano del mundo, su vida ha tenido lugar en diferentes partes del mundo.
Dedicó 10 años de investigación y desarrollo antes de aventurarse en el mercado. En sus primeros años vivió en Milán, obteniendo una carrera paralela en producción publicitaria. Esta experiencia paralela en cine ha tenido una repercusión importante en su obra, haciendo de la fotografía y la post-producción el eje central de su trabajo.
Jacques ha desarrollado su propia técnica a la que bautizó como Foto-Pintura. La Foto-pintura consiste en mezclar varias fotografías digitalmente e integrarlas en intrincadas composiciones que superan el centenar de superposiciones, obteniendo como resultado un detalle fotográfico de su experiencia interior. Algunos la consideran una versión aplicada a la fotografía de la técnica de “veladura” utilizada por Leonardo da Vinci. Es uno de los precursores del arte digital en Panamá, habiendo realizado varías exhibiciones en galerías de Panamá. Su obra también ha sido exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.
Sorry, the comment form is closed at this time.