Estudios primarios y secundarios, los hizo en Panamá, su país de origen, en el Instituto Alberto Einstein, en donde participo en varias actividades artísticas, incluyendo, su pasión por el piano. Siguió dedicada a la música y al arte en Lausanne, Suiza, en el colegio Chatea Mont-Choisi, en donde aprendió y se especializo mucho en esos dos ramos.
Creció en una familia amante al arte, influenciada por su madre dedicada a pintar paisajes y bodegones y por su padre, amante a la música. Su mayor preocupación artística gira alrededor del color. Cada obra empieza con una inspiración….cosas que se ven, se admiran, se sienten, o cualquier tipo de pensamientos. De ahí, va desarrollando las formas, ya sean colores, formas y contrastes. Nunca termina una obra hasta sentirse completamente satisfecha de lo que hizo. Lo más importante es que cuando vean sus trabajos sientan algo, ya sea positivo o negativo, pero que pasen por las experiencias a partir de sus elaboraciones. Entre los artistas que le han inspirado a través del tiempo están Yayoi Kusama y Clifford Possum especialmente por el Puntillismo, Gerard Richter, por su parte geométrica, y entre otros.
Su estilo de pintura ha evolucionado a través del tiempo debido a su intenso trabajo, su disciplina, su perseverancia y su lucha por mejorar. La experiencia es la mejor escuela y eso hace que se perfeccione más con lo que hace. En el año 1984, fue a vivir a Bogotá, y estando allí, se dedicó más a la pintura… Estudio y trabajo en varios talleres de arte, incluyendo Atena, Estudio de Arte. Tomo clases con la profesora Pilar Otalora, artista de la Universidad Tadeo Lozano, y estuvo también en talleres como el de la Profesora Elsa Junguito de Brigard, y el profesor Pepe García, de origen español. Estudio por dos semestres en la Universidad de los Andes Historia del Arte, y tomo cursos de psicoanálisis, los cuales le ayudaron mucho a percibir y a entender cada obra de arte.
Sorry, the comment form is closed at this time.